Diseño publicitario: Gala Dinner
25 octubre, 2013
Hootsuite
30 octubre, 2013

Avatar: @RikiMG y Ela

Perfilando, que es gerundio.

Para la entrada de hoy, os traigo una petición de @RikiMG para un avatar cartoonizado de Twitter. Conozco a Riki por ser compañero de mi hermano cuando estuvieron en el colegio, y por circunstancias de la vida empezó a seguirme por las redes sociales y se interesó por lo que hago. Al ponerse en contacto conmigo me mandó una foto muy tierna con su gata, y no pude resistirme a hacer el encargo al día siguiente.

Para cartoonizar una foto (odio los anglicismos gratuitos, pero no encuentro otra palabra mejor para definir esta clase de técnica)  suelo usar un programa muy útil de dibujo llamado Paint Tool SAI. Responde bastante bien a los movimientos que realizo con mi tableta digital Wacom Bamboo, y es bastante directo e intuitivo.

Lo que hago básicamente es hacer un boceto primario (benditas figuras geométricas), y de ahí saco el dibujo en una capa a imagen de la foto en cuestión. Esa capa luego es duplicada para que el perfilado quede por encima del coloreado:

Perfilando, que es gerundio.

Perfilando, que es gerundio.

Con las dos capas idénticas superpuestas, uso la más baja para el coloreado. Intento usar algún que otro sombreado, pero es una técnica que tengo que ir depurando poco a poco, ya que con muy poquito se consigue un efecto increíble. Para acabar suelo pasarlo a Photoshop, donde depuro errores, pulo los últimos detallitos y lo paso a formato .PNG para entregarlo al muy satisfecho cliente. Este sería el resultado final:

Riki y Ela, resultado final

Riki y Ela, resultado final

¿Qué os parece? ¿Alguna idea para mejorar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *