Avatar: @RikiMG y Ela
28 octubre, 2013
Diseño corporativo: Logotipo para Mibor Formación
5 noviembre, 2013

Hootsuite

La semana pasada hablamos sobre la diferencia entre Social Media Mánager y Community Mánager. Ya que el social media es una de mis pasiones, me gustaría que una buena parte de las entradas de este blog trataran sobre esta rama. Y dado que he realizado tareas tanto de CM como de SMM, desde aquí podría ayudar a la gente que está empezando con consejos o herramientas básicas.

Hoy os voy a hablar de HootSuite. Se trata de una aplicación web y móvil (iPhone, BlackBerry y Android) que facilita la gestión de las redes sociales por parte de personas u organizaciones.

127  320x240 hootsuite Cómo usar Hootsuite

¿Qué quiere decir esto? Que es la herramienta ideal para poder utilizar, de manera conjunta, la mayoría de las redes sociales (podemos alojar Facebook, Twitter, LinkedIn, FourSquare, MySpace y WordPress). No me cansaré de repetir que una de las claves para que una empresa triunfe en el mundo 2.0 es que exista un mínimo de coherencia y cohesión entre las redes sociales donde está registrada. Por ello, Hootsuite es la herramienta perfecta para, por ejemplo, lanzar una campaña de marketing agresiva y que no se quede coja ni desincronizada.

Entre todas las virtudes de Hootsuite, me gustaría destacar las siguientes:

  • Interfaz intuitiva.- Todas las redes se pueden gestionar a través de pestañas y columnas.
  • Integración con Google Analytics.- Permite la realización de informes bastante interesantes con plantillas ya definidas.
  • Posibilidad de gestionar múltiples usuarios.- Ideal para trabajar en equipo, ya que así se podría conformar un equipo de personas que contribuyan a la publicación de contenido
  • Programación de envíos.- Permitiendo así lanzar uno o varios mensajes en nuestras redes sociales cuando lo indiquemos, simplificando mucho la labor del CM.

Personalmente me encanta, es la herramienta más completa para gestionar los perfiles de una empresa en internet: En media hora de trabajo podemos preparar las publicaciones programadas para todo el mes, pudiendo recapacitar cuando queramos cambiar la fecha, hora o simplemente eliminarlo. El mejor aliado sobre todo para ganar tiempo cuando estamos un poco saturados, especialmente a los que trabajamos como CM, SMM, técnico informático y programador a la vez…

Para finalizar, os dejo un tutorial sobre cómo usar Hootsuite, pero ya os adelanto que es muy fácil:

Y tú, ¿ya conocías esta herramienta? ¿Coincides conmigo o no te gustó? ¿Se me ha olvidado algo que quisieras comentar? ¿Te gustaría que realizara un manual sobre Hootsuite?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.