Diferencias entre Community Manager, Social Media Manager y Usuario de Twitter
23 octubre, 2013
Avatar: @RikiMG y Ela
28 octubre, 2013

Diseño publicitario: Gala Dinner

Gala Dinner

¡Bienvenidos un día más a Datrix!

Para este viernes traigo algo distinto. Como queda patente en mi portfolio me divierte dibujar caricaturas y monigotes, pero por suerte no es lo único que sé hacer.

Para uno de los eventos que iba a organizar La Cámara de Comercio Española en Filipinas, mi jefe quería algo espectacular para promocionarlo. Hicimos un brainstorming y llegamos a la conclusión de lo que buscaba era un cartel simple y elegante, con una mujer de espaldas luciendo un imponente vestido. La primera opción era contratar a una modelo para el cartel, pero por falta de tiempo y recursos me pidieron que “buscase algo parecido“. Por desgracia, San Google no es infalible, sobre todo para algo tan concreto. Así que, al día siguiente, me llevé mi tableta digital y realicé el cartel:

Gala Dinner

Gala Dinner

Un amiga que trabajaba a mi lado, al verlo, me preguntó si esa era mi imagen ideal de una mujer, lo cual me hizo mucha gracia porque no es que coincidiera mucho. Simplemente pensé en el público al que iba destinado el cartel y en el canon de belleza filipina, con un clavel rojo y melena azabache andalusí para asociarla también a España. Una mujer enigmática y elegante que encantó en la oficina por su sencillez.

Para las posibles invitaciones y promociones vía web y email, también diseñé estas variantes:

Cartel rojo-negro para llamar más la atención

Cartel rojo-negro, llama mucho más la atención

Cartel silueta en rojo, ideal para superponerle texto

Cartel silueta en rojo, ideal para superponer texto

¿Qué os parece el dibujo para una cena de gala? ¿Os llamaría la atención este cartel? ¿Qué esquema de colores os gusta más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.