Avatar: @SrtaFabregas
25 noviembre, 2013
Avatar: @JuancaSC15
29 noviembre, 2013

Dibujo: Estel (Dark Dimension)

Hace años mis dos mejores amigos y yo decidimos hacer un videojuego conjunto. Teníamos la herramienta óptima para ello: RPG Maker PRO, un programa que permitía hacer juegos con gráficos parecidos a los de Super Nintendo sin necesidad de saber nada de programación. Tras trastear cada uno por su cuenta con el programa, decidimos hacer una “superproducción” trabajando conjuntamente para crear nuestro videojuego definitivo: Dark Dimension.

dd7

¿Manejar a ocho personajes en una batalla? Con nosotros, era posible.

Aunque se podían usar muchísimas plantillas y recursos por defecto, la mayoría de las animaciones, texturas y sprites las hacíamos a mano o las ripeábamos de nuestros juegos favoritos (y posteriormente modificábamos a nuestro antojo), haciendo así que nuestra creación tuviese personalidad propia.

Uno de los primeros puzzles a los que te tenías que enfrentar.

Uno de los primeros puzzles a los que te tenías que enfrentar.

En él, el antagonista atraía a diversos personajes de distintos mundos hacia la dimensión oscura donde gobernaba. Esos personajes estaban basados en nosotros mismos y en nuestras preferencias, por lo que uno era un chico con poderes oscuros, otro un Jedi, otro un soldado de la II Guerra Mundial… dando resultado un grupo de lo más curioso. Volviendo a jugar para enseñaros capturas, tengo que reconocer que hicimos un trabajo completísimo: Puzzles, combates, acción y mucho humor que sigue haciéndome gracia después de tanto tiempo.

El condecorado, el Jedi, y la máquina del tiempo.

El sargento condecorado, el Jedi, y la máquina del tiempo.

Juank y su consumismo

Juank Zeugirdor y su consumismo

Mi personaje era Estel (“estrella” en sindarín), un dúnadan del mundo de El Señor de los Anillos. Aunque con apariencia élfica, Estel era humano. Esta ambigüedad se debía a que su mejor amigo era un elfo noldor, y en una de sus aventuras conjuntas éste resultó herido de muerte, dándole todo su poder y apariencia a su compañero antes de morir. Hice muchísimos bocetos de los personajes para los sprites, pero me apetecía hacer uno con la tableta para rememorar viejos tiempos. Este es el resultado:

Estel, esperando su destino.

Estel, esperando su destino.

¿Qué os parece Estel? ¿Conocíais el programa RPG Maker PRO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.