Diseño: El Limonero Informático
26 diciembre, 2013
¡Mashups 2013! Los resúmenes musicales del año
2 enero, 2014

2013, en 13 imágenes

1 - Primeros días del año, y últimos días en tierra española. Enero fue el mes de las despedidas y de las últimas veces, como este paseo con Maya por el centro de Jerez.

¡Penúltimo día de 2013, y última entrada hasta el año que viene! Espero seguir con el mismo ritmo que llevo hasta ahora en cuanto a cantidad y calidad de posts. Gracias a todos los que os habéis pasado por aquí ya sea por aburrimiento, curiosidad, o ganas de aprender. Y, por supuesto, gracias a todos los que me habéis acompañado este año tan extraño.

Hoy… lamento el egocentrismo gratuíto, pero toca hablar de mi. Lo haré a través de imágenes, para que comprendáis por qué 2013 ha sido un año complicado y lleno de cambios. He seleccionado las que considero las 13 fotos más representativas de estos últimos doce meses, a las que acompañará un pequeño texto explicativo. Sin más dilación, allá van mis 13 de ’13:

1 - Primeros días del año, y últimos días en tierra española. Enero fue el mes de las despedidas y de las últimas veces, como este paseo con Maya por el centro de Jerez.

1 – Primeros días del año, y últimos días en tierra española. Enero fue el mes de las despedidas y de las últimas veces, como este paseo con Maya por el centro de Jerez.

2 - La gran fiesta sorpresa que me montaron mis amigos. Aun guardo los carteles que me hicieron. Se puede apreciar que me harté de comer en navidades...

2 – La gran fiesta sorpresa que me montaron mis amigos. Aun guardo los carteles que me hicieron. Se puede apreciar que me harté de comer en navidades…

3 - Era la primera vez que viajaba en un avión tan grande, y me sorprendió tanto el trato como las cantidades ingentes de comida que te daban. Lógico por otra parte, ya que, escalas incluídas, era más de un día de viaje.

3 – Era la primera vez que viajaba en un avión tan grande, y me sorprendió tanto el trato como las cantidades ingentes de comida que te daban. Lógico por otra parte, ya que, escalas incluídas, era más de un día de viaje.

4 - Puerto Galera fue mi primer destino. Una playa paradisiaca, "cercana" a nuestra casa. Playas con palmera de día, espectáculos por la noche.

4 – Puerto Galera fue mi primer destino. Un lugar paradisiaco “cercano” a donde residíamos. Playas con palmeras de día, espectáculos por la noche.

5 - Esta instantánea era mi visión de cada noche, antes de dormir. Mi única ventana del piso me mostraba una parte de Filipinas bien diferente a la realidad.

5 – Esta instantánea era mi visión de cada noche antes de irme a dormir. Mi única ventana del piso me mostraba una parte de Filipinas bien diferente a la realidad.

6 - Mi primer viaje fuera de Filipinas fue a Taiwán. Descubrimos su capital, Taipei, que mezcla la pasión por la tecnología (el metro era de otro mundo) con su respeto por lo cultural.

6 – Mi primer viaje fuera de Filipinas fue a Taiwán. Descubrimos su capital, Taipei, que mezcla la pasión por la tecnología (el metro era de otro mundo) con su respeto por lo cultural.

7 - Mi otro viaje fuera de las fronteras filipinas fue Camboya. Es increíble cómo un país tan pequeño puede albergar una riqueza cultural e histórica tan grande.

7 – Mi otro viaje fuera de las fronteras filipinas fue a Camboya. Es increíble cómo un país tan pequeño puede albergar una riqueza cultural e histórica tan grande.

8 - Podría subir mil fotos de El Nido, y podría dedicarle mil post a lo que vi y cómo lo viví. Mi mejor viaje, por el paisaje y por la compañía. Sin duda, un recuerdo que nunca tendrá mancha.

8 – Podría subir mil fotos de El Nido, y podría dedicarle mil posts a lo que vi y cómo lo viví. Mi mejor viaje con diferencia, por el paisaje y por la compañía. Sin duda, un recuerdo que nunca se marchitará.

9 - Uno de nuestros viajes relámpago que resultó todo un acierto: Bohol es un paraíso, ¡y los tarsier son tan adorables!

9 – Uno de nuestros viajes relámpago que resultó todo un acierto: Bohol es un paraíso, ¡y los tarsier son tan adorables!

10 - Ganador de la II Copa Mapfre representando a la Roja de Manila. Este partido me ayudó después para la ayuda que hice en Batangas.

10 – Ganador de la II Copa Mapfre representando a la Roja de Manila. Este partido fue el impulso que necesitaba para colaborar en la Fundación Santiago y su programa Volunt2rism en Batangas.

11 - Boracay en estado puro. Mi último viaje, pero también uno de los primeros en Filipinas. Fue genial conocer a gente de todo el mundo.

11 – Boracay en estado puro. Tuve el privilegio de ir dos veces: Esta foto es de mi último viaje, pero también viajamos allí en las primeras semanas. Fue genial conocer a gente de todo el mundo.

12 - Último día en la oficina (sí, yo curraba ocho horas diarias, y muy bien por cierto). Este es JM, compañero de trabajo al que le regalé una camiseta de Cesc. Como buen filipino, es buena gente a más no poder. Salamat po, boss!

12 – Último día en la oficina (sí, yo no estaba allí por turismo: Curraba ocho horas diarias, y muy bien por cierto). Este es JM, compañero de trabajo al que le regalé una camiseta de Cesc. Como buen filipino, es buena gente a más no poder. Salamat po, kuya!

13 - Mi vuelta a casa ha resultado ser un tanto extraña. No me siento ni de aquí ni de allí, hay cosas que creía inamovibles y se han movido, y cosas que no creí que estarían al volver y siguen ahí. No sé qué será de mi el año que viene

13 – La Bahía de Cádiz vista desde San Fernando, mi ciudad natal. Mi vuelta a casa ha resultado ser un tanto extraña. No me siento ni de aquí ni de allí, hay cosas que creía inamovibles y se han movido, y cosas que no creí que estarían al volver y siguen ahí. No sé qué será de mi el año que viene, pero distinto será, sin lugar a dudas.

¡Nos vemos en mi número favorito, el ‘14! ¡Feliz año nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.