Webs amigas: Lon Lon Ranch
24 diciembre, 2013
2013, en 13 imágenes
30 diciembre, 2013

Diseño: El Limonero Informático

El escudo del Limonero, bordado en nuestra equipación.

Esta época del año viene bien para recordar los buenos y malos momentos, lo que ha ocurrido y lo que esperas del que está por venir…

El escudo del Limonero, bordado en nuestra equipación.

El escudo del Limonero, bordado en nuestra equipación.

En este caso ha sido por casualidad. Rebuscando en una de mis carpetas de backups encontré vídeos y fotos de mi vida universitaria y, en concreto, de una época muy curiosa. Allá por el curso 2010/11, unos compañeros de clase nos comentaron de jugar en la segunda división de la liga de la Universidad de Cádiz. Yo, incondicional amante del fútbol, habría aceptado sin pensármelo, pero ya participamos en una edición anterior y había demasiado nivel como para tomárselo en serio (aquí la leyenda del informático es cierta: Somos unos negados para los deportes, sobre todo en comparación con las decenas de equipos formados por alumnos de Magisterio de Educación Física). Finalmente me convencieron (no sé cómo), y como buen capitán araña que soy, monté un foro privado (por aquel entonces no existía Whatsapp, Facebook únicamente se usaba para jugar a tener una granja, y Tuenti no disponía de chats múltiples) y diseñé el que sería nuestro escudo:

El Limonero Informático, el peor equipo de la historia.

Aunque no os lo creáis, el escudo y la mascota tienen su sentido: Yo estaba empeñado en que nuestra equipación debería de ser verde, ya que así sería complicado que algún equipo tuviese el mismo color y por tanto nos ahorraríamos la camiseta suplente… pero en el fondo era una excusa barata para usar mi color favorito. Como las equipaciones que nos ofrecían tenían un verde lima bastante intenso, salió la broma de que en lugar de “La Naranja Mecánica” (pseudónimo de la mítica Holanda de Cruyff), parecíamos El Limonero Informático. Con tanta conversión naranja-limón, tuve la idea de reconvertir a Naranjito (la famosa mascota del Mundial de España ’82) en un limón. Así nació Cítrico, nuestra mascota, y la incrusté en nuestro flamante escudo. Un escudo bastante cutre, por cierto, pero para la época quedó resultón; aunque tuve que rediseñarlo en monocromo para serigrafiarlo en nuestra nueva camiseta.

El capitán del equipo, con el Balón de Oro.

Un servidor, haciendo de capitán del equipo, levantando el Balón de Oro. ¡Y sin caretas!

Sobre la andadura del equipo en la segunda división de la Liga UCA, mejor no hablemos. Al menos conseguimos lo que queríamos: Pasar un buen rato entre nosotros, y sentirnos futbolistas profesionales por una vez en nuestras vidas. ¡Hasta hice carteles de captación, vídeos y les dediqué portadas del diario Marca a sus integrantes!

Gol D. Soria, captando integrantes para el equipo.

Gol D. Soria, captando integrantes para el equipo.

Portada Marca típica del fin de ciclo. Tras un mal resultado, lo importante era reirse.

Portada Marca típica del fin de ciclo. Tras un mal resultado, lo importante era reirse.

Cuando uno de los integrantes de autopresenta como "El nigga del equipo", los chistes fáciles y políticamente incorrectos estaban a la orden del día.

Cuando uno de los integrantes de autopresenta como “El nigga del equipo”, los chistes fáciles y políticamente incorrectos estaban a la orden del día.

Qué de cutremontajes, qué de recuerdos… En la actualidad muy pocos seguimos jugando, así que voy a realizar un llamamiento:

Ex-componentes de ESIC1 a.k.a Limonero Informático, sé que estaréis leyendo esto porque el título del post os ha producido mucho pánico. Tengo una pregunta para vosotros, estrellas del fútbol: ¿Para cuándo un partido homenaje? Si tampoco éramos tan malos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.