Ponle nombre: Protagonistas
10 diciembre, 2013
Manteles de cocina personalizados
16 diciembre, 2013

Mis apps favoritas: ESPN SportsCenter

Si hace diez años alguien nos hubiese dicho que podríamos tener un ordenador más potente que el típico sobremesa de la época en el bolsillo, le habríamos tomado por loco. Hay veces que no somos conscientes de lo mucho que ha avanzado la tecnología en poco tiempo, pero sobre todo en lo accesible que se ha vuelto para todos. Ahora, cualquier persona con un nivel de informática bastante bajo es capaz de comunicarse, enviar y recibir vídeos, enlaces, archivos… con cualquier otra, esté donde esté. Y más allá de los trols de uno y otro sistema, hay que agradecer tanto a Apple como a Android esta realidad (a Apple hay que agradecerle la invención y ejecución de estos dispositivos, mientras que Android hizo posible que éstos llegaran a personas con menor presupuesto), porque es gracias a ellos que podemos disfrutar de smartphones, tablets y demás dispositivos relacionados tal y como lo conocemos. Aunque enamorado de esta tecnología, reconozco y me repugna que esto esté derivando a un extremo en el que la sociedad consumista que nos rodea nos instigue a que estemos conectados 24 horas al día, o no podrás enterarte de lo importante (desde que Fulano se casa con Mengana a que tus amigos han quedado dentro de media hora) en su momento justo.

Por mi parte, no uso nada con manzana mordida por dos motivos bastante relacionados. El primero es por ser sistema propietario en su máxima expresión: Apple funciona muy bien, pero sólo y exclusivamente para Apple. Es demasiado cerrado para mi gusto, y se aprovechan de esa exclusividad (y de su increíble calidad, por supuesto) para inflar los precios de manera desorbitada. Ahí radica mi segunda razón: No puedo permitirme nada de esa marca, por mucha inversión de futuro que sea y por muy bien que me venga para el diseño gráfico.

Android, el sistema operativo más usado del mundo.

Por eso, uso Android en mi dispositivo móvil. Además, mi smartphone no es ni Samsung, ni LG, ni Nokia, ni HTC, ni de ninguna marca que hace que te tengas que gastar más de 200€ por un objeto tan pequeño (¡aunque cada vez son más enormes!). Eso sí, cumple con unos requisitos muy especiales, ya que lo uso más que mi portátil: Pantalla grande, RAM generosa, y cuatro núcleos para evitar petardeos. Y dentro de ese uso desmesurado que le doy tengo mis programitas predilectos que me encantaría compartir con vosotros, así que inaguro nueva sección: ¡Mis apps favoritas! 

Hoy os voy a hablar de ESPN SportsCenter, una aplicación orientada a los resultados en directo de distintas competiciones deportivas. Lo que la hace distinta a todas las demás es su integración social (se puede compartir todo el contenido disponible) y sus complementos como noticias y vídeos sacados de la prestigiosa cadena ESPN.

Menú de videos

Aunque existe una parecida para la Liga BBVA, esta ofrece un sistema de alertas más completo para todos los equipos y competiciones que seleccionemos (primeras divisiones de fútbol de todos los países, NBA, tenis…), e incluso podemos configurar qué notificaciones queremos recibir de cada uno (hora del encuentro, resultado, estadísticas, cambios, goles…).

¡Resultados en directo!

En definitiva, una aplicación limpia (apenas tiene publicidad), completa, gratuita, y que os animo a probar. Podéis bajárosla pulsando aquí.

¿Qué os parece? ¿Conocéis otra mejor? ¿Qué tal está su versión para iOS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.