Webs amigas: Machacas.org
17 enero, 2014
Avatar: Meme @PacoAleu
23 enero, 2014

Tutorial: Wallpaper corporativo

Estos de FellowSoft hacen unas cosas más monas...

El año pasado (me encanta decir estas pamplinas en enero, suena tan lejano…) os hice un sencillo tutorial sobre cómo realizar un logotipo para nuestra empresa en Photoshop. Aunque ya acordamos que no es la solución óptima ya que no estaría vectorizado, suele ser bastante efectivo si estamos empezando en este mundillo del diseño y queremos aprender a usar esta herramienta. Hoy os traigo un tutorial sobre cómo podríamos realizar un fondo de pantalla corporativo en Photoshop, para usarlo en los ordenadores de nuestra hipotética oficina. Se intentará cumplir con las características deseables: Poco complejo, nada pesado o distractorio para la vista y que, por supuesto, sea acorde a la empresa. Este sería el resultado final:

Estos de FellowSoft hacen unas cosas más monas...

Estos de FellowSoft hacen unas cosas más monas…

Lo primero que hay que hacer es crear un documento con las dimensiones acordes a lo pedido. Al ser un fondo de pantalla, lo primero que tenemos que pensar es en la resolución idónea, en este caso 72 píxeles por pulgada (ppp). En cuanto al tamaño, supondremos que la empresa que nos ha pedido el wallpaper usa monitores modernos, por lo que 1024 x 768 px sería adecuado.

Si se tratara de un pedido real de una empresa, el fondo de pantalla tendría que incluir el logotipo corporativo y usar colores acordes al mismo en nuestro trabajo. Para este ejemplo voy a usar Fellowsoft, la misma empresa del tutorial del logo. Con todas estas premisas, ¡sólo queda trabajar con Photoshop! Lo primero será rellenar la capa fondo con un color neutro, como en este caso el negro. Después, en una nueva capa, voy a usar, con la herramienta Marco Rectangular, una porción del lienzo que cubra por completo su horizontalidad. A esa porción se le realizará un degradado, que empiece transparente y acabe en celeste. Sin deseleccionar, vamos a Edición/Transformar/Deformar para modificarlo a nuestro gusto. En mi caso he usado el estilo bandera, modificando la deformación en unos 30º:

Si lo habéis hecho bien, os debería de salir algo como esto.

Si lo habéis hecho bien, os debería de salir algo como esto.

Para darle un buen acabado, usaré los estilos de capa (dichos estilos se activan en el icono fx que se encuentra en la esquina inferior derecha del programa, justo debajo de las capas). En ambas voy a usar el mismo degradado que usé para el logotipo, además de una sombra inferior en el borde que tiene más color (por lo que habrá que poner dicho efecto a -90º) para resaltarlo:

Menú de los estilos de capa (fx).

Menú de los estilos de capa (fx).

Finalmente, he incluido el logotipo y el nombre de la empresa en la esquina inferior derecha (no exactamente en la misma esquina sino un poco más arriba, para que el menú horizontal de Windows no lo tape); un lugar donde usualmente no se suelen poner carpetas o iconos de acceso directo.

Estos de FellowSoft hacen unas cosas más monas...

Resultado final

¿Qué os ha parecido este tutorial? ¿Han sido unos pasos fáciles de seguir? ¿Lo habéis considerado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *