Avatar: @DavidSoria
21 febrero, 2014
Nuevo ritmo
27 febrero, 2014

Dibujando a: David Tennant (Doctor Who)

David Tennant (Doctor Who).

En los últimos meses he adquirido una extraña rutina: Cuando todos se van a dormir y desalojan el salón, yo conecto mi pendrive a la tele y veo un capítulo (o dos, o tres) de Doctor Who. Es una serie británica que lleva la friolera de 50 años en antena (aunque ha habido un vacío en los 80 y 90), sobre un extraterrestre de apariencia humanoide que viaja a través del espacio y el tiempo gracias a una cabina de teléfono. Sí, dicho así no vende nada, pero os puedo asegurar que engancha.

David Tennant (Doctor Who).

David Tennant (Doctor Who).

Éste señor es el Décimo Doctor, interpretado por David Tennant. Se le llama así porque el protagonista tiene la capacidad de regenerarse cuando está al borde de la muerte, circunstancia que se aprovecha para cambiar de actor, vestuario e incluso de personalidad. En mi caso, no me importa qué actor haga de Doctor, ya que las tres reencarnaciones que he conocido me han parecido magníficas.

Capa de perfilado. Fue todo un desafío trabajar sobre negro.

Capa de perfilado. Fue todo un desafío trabajar sobre negro.

Aunque los whovians somos unos pesados y esto hace que la serie sea igual de querida que odiada, tengo que romper una lanza a favor de que la veais. Si hay algo que me gusta de ella, además del humor absurdo británico y los capítulos con un toque de miedo, es que habla de la historia sin tapujos. Además de aprender, te acerca la cultura británica a través de visitas a personajes clave como Shakespeare o Agatha Christie, o fechas importantes y delicadas como la II Guerra Mundial.

Tras el coloreado base, sólo queda el sombreado y convertir el fondo blanco en negro.

Tras el coloreado base, sólo queda el sombreado y convertir el fondo blanco en negro.

Ciencia ficción casposa, humor británico, acción, terror y una chispa de romance. Eso es Doctor Who. ¡Dadle una oportunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *