Curso Online: Especialista en Redes Sociales para Entidades Sociales
9 abril, 2014
Cartel Tipográfico: ¡Apoya al pequeño comercio!
23 abril, 2014

Curso Online: Especialista en Redes Sociales para Entidades Sociales (Plan de Acción)

¡Buenas tardes! ¿Qué tal va vuestra Semana Santa, vais a empezar las vacaciones ahora o ya lleváis desde el lunes disfrutando de un merecido descanso? La mía empezará en unas pocas horas, además sabrá un poco a despedida porque hoy acaba mi trayectoria (de momento) en una empresa gaditana que me es muy querida. Pero bueno, ¡quién sabe si nos volveremos a encontrar de nuevo! La vida laboral da muchas vueltas, y mis ganas de aprender y seguir creciendo facilitan la colaboración con quien esté dispuesto a darme una oportunidad.

Y es precisamente lo que necesito, una oportunidad, para comenzar en el mundo de la formación online con buen pie. La semana pasada ya os conté de que, gracias a AEGI, iba a impartir un curso online para formar a futuros “Especialistas en Redes Sociales para Entidades Sociales“. Si me lo permitís, me gustaría hablaros un poquito del temario que estoy fabricando.

poster

 

Algunos me habéis preguntado por el nivel previo recomendado para entrar en el curso o hacia qué estará orientado. Aunque el título especifique que estará enfocado a entidades sociales, mi idea es extrapolar los conocimientos a cualquier tipo de necesidad del alumnado. El temario que se irá mostrando a lo largo del curso servirá para trazar un plan de acción eficaz para cualquier tipo de entidad, organización, fundación, pequeña empresa… que quiera abrirse paso en este cambiante mundo de las redes sociales. También valdrá para cualquier particular que quiera vender su imagen laboral, necesite expandir su círculo o quiera darse a conocer más allá de sus límites físicos.

Con esto quiero decir que las herramientas que veremos a lo largo del curso serán las mismas, pero el modus operandi variará según lo que se quiera transmitir. El curso está pensado para empezar de cero, esto es, desde la teoría y el cómo funciona el social media, hasta llegar a crear tu propio plan de acción. Se empezaría desde un nivel usuario y básico, hasta llegar a crear una imagen coherente de tu propia entidad o perfil profesional en las redes sociales. Personalmente, creo que es una aventura bastante productiva, porque cada alumno/a tendrá que explorar su entidad, empresa, perfil profesional… para saber qué es lo que quiere mostrar a los demás. Y estoy seguro de que acabarán comprendiendo muchísimo no sólo de las redes sociales, sino también de su propio entorno, de cómo trabajan, de qué trabajan, y por qué trabajan así. Crear una imagen externa a veces sirve también para comprender la interna.

La semana que viene intentaré desglosar un poco el temario que tengo programado, por si aun tenéis alguna duda. No obstante, podéis pedir información sin ningún tipo de compromiso a través de la web de AEGI, o mediante mi correo personal.

¡Animaros a dar el paso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *