Internet no es una ONG, pero…
4 junio, 2014
Infografía: Claves para elegir un Community Manager
18 junio, 2014

Solución: Adobe Illustrator (en español) no se inicia en equipos con Windows 8.1

El mundo de la informática jamás dejará de sorprenderme. El ejemplo que os traigo hoy es para que veáis hasta qué punto este mundillo es de lo más incomprensible y que, por muy legal y bien que se quieran hacer las cosas, hay veces que la única solución es tirar el ordenador con la ventana.

Os pongo en situación: Convencido del cambio profesional que me he impuesto durante estos meses, he decidido realizar una inversión sustanciosa y me he comprado un nuevo equipo informático, mucho más potente que el anterior y con el que pretendo realizar mis tareas de diseño sin miedo a quedarme corto. Dicho equipo contenía Windows 8.1, y tras actualizarlo a la última versión, procedí a instalar mi paquete Adobe CS6 Master Collection con el que normalmente trabajo. Sin embargo, al intentar abrir Illustrator, me apareció este desconcertante mensaje:

Mensaje de error al intentar iniciar la versión en español de Illustrator CC en un ordenador con Windows 8.1

Desconcertante porque el equipo es nuevo, y tanto Windows 8.1 como Adobe Illustrator provienen de la más estricta legalidad. Y, para colmo de males, la solución que propone el mensaje de error no existe para el idioma español. ¿Cómo puede ser posible que pasen estas cosas? Pues pasan

No obstante, lo único que no tiene solución es la muerte, así que, investigando un poquito, vemos que se trata de un error generalizado debido a un cambio reciente en Windows 8.1, por lo que Adobe se ha visto forzado a dar una solución. Aquí os la traigo:

La solución consiste en colocar una versión más reciente de un archivo de Illustrator (Alcid.dll) en el directorio de instalación de Illustrator. En nuestro equipo, tenemos que descagar el archivo adecuado:

*Illustrator_es_Win8_1_Alcid_1_1_x86.zip
Para Illustrator de 32 bits
*Illustrator_es_Win8_1_Alcid_1_1_x64.zip
Para Illustrator de 64 bits
Nota: Las referencias a 32 y 64 bits son específicas de Illustrator, no del sistema operativo. Por ejemplo, si usamos Illustrator de 32 bits en un ordenador de 64 bits, descargamos el archivo de 32 bits.

A continuación extraemos el contenido del archivo en una carpeta. En los archivos extraídos, según la opción de bits que elijamos, el archivo requerido Alcid.dll se encontrará en la carpeta 32Bit o 64Bit. Copiaríamos el archivo Alcid.dll en:

  • Para Illustrator de 32 bits: Adobe Illustrator CCSupport FilesContentsWindows
  • Para Illustrator de 64 bits: Adobe Illustrator CC (64 Bit)Support FilesContentsWindows

Nota: Si tenemos Illustrator CS6, en las rutas de carpetas que aparecen arriba, sustituya CC por CS6.

Cuando Windows pida confirmación, reemplazamos y sobrescribimos el archivo Alcid.dll existente. ¡Y listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.