Dibujando a: Gerard Piqué
15 junio, 2016
Cartel: Noches Blancas de Cádiz Ilustrada
29 junio, 2016

Anteriores trabajos: Diseño Gráfico y Web de “El Pueblo Bubi”

Buenos días y bienvenidos de nuevo. Hoy os traigo uno de los proyectos más antiguos en los que tuve el honor de intervenir: El diseño gráfico y web de El Pueblo Bubi.

Allá por 2014, me llegó al correo una propuesta para una web sobre los bubis. Al igual que muchos de vosotros, no me sonaba de nada y hasta creía que se trataba de una broma, pero en este trabajo acabas aprendiendo y empapándote hasta el punto de saber casi tanto como tu cliente, y descubrí una parte de nuestra historia que permanece bastante olvidada… Al menos de manera consciente. ¿Nunca os han dicho que un sitio lejano estaba en/por Fernando Póo?

corazon-bubiMi cliente necesitaba un espacio en Internet donde dar voz a este pueblo y atraer a los que quisieran saber más sobre las costumbres de Guinea Ecuatorial, y por eso se dirigió a mi mediante una recomendación por LinkedIn de una persona que, a día de hoy, aun desconozco su identidad. Desde aquí quisiera darle las gracias por sus buenas referencias, y le invito a que algún día se presente para agradecérselo personalmente.

Los bubis, también conocidos como Boobes o Adeejahs, son un grupo étnico africano de la rama bantú, originario de la isla de Bioko, antigua Fernando Póo, en Guinea Ecuatorial. El encargo consistía en dotarles de un espacio en internet donde se pudiese volcar más información sobre ellos en nuestro idioma, por lo que se trató de un proyecto bastante ambicioso que abarcó elección de dominio, identidad corporativa, diseño y programación web, y finalmente abrir perfiles en Twitter y Facebook donde se compartiría el contenido que se fuese insertando dentro de la nueva página.

Para el logotipo, el cliente me pidió expresamente que no tuviese ningún tipo de connotación política, por lo que tuve que pensar en algo más natural que tuviese que ver con su cultura. ¿Y qué mejor manera que mostrar la cultura de un pueblo que enseñando su corazón?

elpueblobubi

En cuanto al diseño web, se trata de una página bastante intuitiva basada en el criterio del cliente. Si le echáis un vistazo, podréis ver que respeta siempre los colores corporativos del logo, respetando así la coherencia y cohesión en toda la obra. Toda la información aparece en la página principal, y se ve estupendamente en dispositivos móviles. Además, al basarse en WordPress, resulta de lo más sencillo modificar cualquier parte de la misma.

Hasta aquí mi pequeño homenaje a uno de mis primeros trabajos en esta nueva etapa. Como veis, en este caso el cliente ha podido disfrutar de casi todas mis habilidades (redes sociales, diseño gráfico y web), haciendo que el producto final siga un patrón que hace que nada desentone.

Y vosotros, ¿conocíais más que yo sobre el pueblo bubi? Si queréis saber más, no os perdáis su página web. ¡Feliz miércoles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *