Anteriores trabajos: Diseño Gráfico y Web de “El Pueblo Bubi”
22 junio, 2016
Diseño de logotipo para el smial “La Ciénaga de los Muertos”
6 julio, 2016

Cartel: Noches Blancas de Cádiz Ilustrada

¡Buenos días! Hoy vuelvo a mirar atrás para enseñaros un trabajo realizado el año pasado para la Asociación Cádiz Ilustrada y ADIP: En concreto, el cartel que representaba Las Noches Blancas en la Viña y el Mentidero, a beneficio de la apertura de la iglesia de la Divina Pastora y el Banco de Alimentos.

Cádiz Ilustrada es una asociación a la que pertenezco, y que tiene como objetivo defender, promover y difundir el patrimonio cultural de Cádiz y su provincia, promoviendo la estima por nuestra tierra en sus múltiples aspectos: Historia, arte, fiestas y tradiciones, música, literatura, vocabulario y gastronomía.

Uno de los eventos más exitosos que se realizaron en 2015 fueron Las Noches Blancas: Durante el 18 y 19 de septiembre se abrieron iglesias y sitios de interés desde las 20:00 hasta las 02:00, a los cuales se accedía mediante la adquisición de un bono, que también tenía el mismo diseño del cartel. También se realizaron paseos culturales por la zona, cuyo beneficio se destinó a la reapertura de la iglesia de la Divina Pastora y del Banco de Alimentos.

noches blancas cadiz ilustrada

Personalmente, me encantó la visita nocturna a la iglesia de la Divina Pastora, ya que desconocía sus dimensiones y su historia. Aun siendo un inculto en cuanto a la historia de Cádiz en general y a costumbres religiosas en particular, me pareció una iniciativa genial para precisamente promover y acercar este patrimonio a aquellos que lo desconocen.

El evento gozó de una gran difusión, y mi cartel salió hasta en los medios de comunicación. Era extraño encontrarse en las calles de Cádiz con un diseño que había nacido en mi portátil porque era la primera vez que una creación gráfica mía tenía tanta magnitud, y desde aquí quiero agradecer a mis compañeros de Cádiz Ilustrada por confiar en mi trabajo.

Y tú, ¿llegaste a ver este cartel? ¿Participaste en estas jornadas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.