Volver…
8 junio, 2016
Anteriores trabajos: Diseño Gráfico y Web de “El Pueblo Bubi”
22 junio, 2016

Dibujando a: Gerard Piqué

Gerard Piqué, a lápiz.

Hoy tenía pensado hablar sobre mi largo (o no) periodo tiempo de inactividad en el mundo bloguero, pero la actualidad prima y lo dejaremos para más adelante. Esta semana, dejamos el mundo laboral para dedicar mi entrada a uno de los personajes más comentados en la actualidad: Gerard Piqué.

Para ello, vamos a ilustrar el post con un pequeño homenaje hecho a lápiz que hice en media horita tras disfrutar de la primera victoria de la selección española en la Eurocopa 2016. No es gran cosa, pero me siento orgulloso de crear algo con un pequeño parecido tras años sin dibujar en un papel.

Gerard Piqué, a lápiz.

Gerard Piqué, a lápiz.

Gerard Piqué Bernabeu es un futbolista catalán que juega de central en el Fútbol Club Barcelona y en la Selección Española. Creo que no me equivoco si digo que todo el mundo conoce a este personaje, ya sea por ser uno de los mejores jugadores en su puesto en la actualidad, o bien por ser la pareja de la famosa cantante colombiana Shakira.

Sin embargo, el protagonista de este sencillo dibujo está siendo noticia por componentes extradeportivos, debido a esa herida de muerte que está atravesando el periodismo en este país donde se busca más la polémica que la información. Quizá por ese motivo ha sido objeto de alabanzas y detractores a partes iguales, debido a su carácter y a sus (presuntas) inclinaciones políticas. Bajo mi punto de vista, considero una soberana estupidez el hecho de pagar una entrada para ver a tu selección y pitar a un jugador de tu combinado nacional, por mucho que no sea de tu equipo o no te simpatice.

Personalmente, Gerard Piqué me cae bien… desde que se hizo Twitter. En este nuevo mundo de postureo virtual, con tantísimos asesores de imagen, medios y multimierda, se echa mucho de menos la verdadera autenticidad de las personas en las redes sociales. Esto no ocurre con el 3 culé mostrándose tal y como es: Un joven forofo a unos colores, que le gusta picar al personal y que siempre dice lo que piensa, aunque a veces no sea lo más correcto. En definitiva, es uno de los nuestros, un tipo normal, sólo que además viste y juega en el club de sus amores, representándolo en todo momento con todos los pros y contras que esto conlleva.

Aquellos que pensáis que estáis en vuestro derecho de pitarle por las razones que sean (madridistas o patriotas), me podría parecer normal… siempre y cuando vista de azulgrana. Por favor, cuando esté defendiendo los colores de la Roja, no deis tanta vergüenza ajena y apelad a ese sentimiento patrio apoyando a los nuestros.

Y tú, ¿eres fan de Gerard Piqué o en cambio te gustaría silbarle la cara? ¿A qué futbolista te gustaría que dibujara con más detenimiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.