Tutorial: Cómo compartir automáticamente publicaciones de WordPress en Redes Sociales
14 septiembre, 2016
Anteriores trabajos: Diseño Gráfico y Web de “Fandomteca”
12 octubre, 2016

Ilustra con garra y vencerás (I) – Primeros pasos con Ilustrator

¡Hola mundo! “Gracias” a un parón (forzado) en mi día a día de trabajo, he aprovechado para formarme un poco más y mejorar en la ilustración vectorial, realizando un curso online que tenía pendiente. Mi formación ha sido impartida por ConspiracyStudio, y durante 4 unidades me han ofrecido un contenido ameno y muy recomendable para mejorar mis conocimientos en Ilustrator.

El proyecto final del curso consistía en realizar una ilustración potente para una empresa. Cuando empecé a pensar en qué presentar era junio, así que se me ocurrió una campaña de verano para una óptica. Desde el principio tuve claro que tenía que usar colores que evocaran a la época estival, pero luego (ya os enseñaré) me di cuenta de que no es tan sencillo.

¡Empecemos desde el principio! Mi uso de Adobe Ilustrator se reducía a campañas publicitarias básicas, así que a la hora de ilustrar en este programa partía casi de cero. Para dibujar con mi tableta digital Wacom siempre había usado el cómodo pero desfasado Paint Tool SAI, por lo que el salto cualitativo ha sido bastante grande. Por suerte, las nociones básicas entre ambos programas eran bastante parecidas, y el aprendizaje ha sido rápido.

Hoy os voy a enseñar mi primer boceto de mi proyecto final, usando las herramientas pluma, lápiz, y pincel:

ilustracion vectorial wacom ilustrator

  • La pluma la he usado para los reflejos del pelo, y para recortar la circunferencia del ojo. Al principio es una herramienta bastante caótica para usar, pero una vez dominada acelera muchísimo el proceso de ilustración. Además, resulta bastante cómoda a la hora de modificar nodos y trazos.
  • En cuanto al lápiz, lo he usado sobre todo para trazos más sensibles, como los labios o las pestañas. La recomiendo para darle un detalle extra a tu dibujo, ya que te permite jugar con la anchura del trazo.
  • Y finalmente, el pincel ha sido mi gran aliado en esta primera parte del curso. Se pueden modificar los parámetros de esta herramienta a tu gusto, ofreciéndote así muchísimas posibilidades a la hora de realizar trazos amplios. El contorno de la cara y las manos son los ejemplos más claros.

En las próximas entregas iré colgando mis avances en el curso, y finalmente os enseñaré mi trabajo final. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.