Pokémon Go!
31 agosto, 2016
Ilustra con garra y vencerás (I) – Primeros pasos con Ilustrator
28 septiembre, 2016

Tutorial: Cómo compartir automáticamente publicaciones de WordPress en Redes Sociales

Qué de iconos, qué de cosas, yo me lío.

¡Buenos días de miércoles! Vuelvo a la carga para enseñaros las posibles opciones que tenemos para compartir publicaciones de WordPress en las Redes Sociales de manera automática. Es decir: Si publicas en WordPress, se comparte en Facebook, Twitter, LinkedIn

Aunque parezca algo extraño, ya que no supone mucho tiempo compartir tus publicaciones de manera manual, para los que trabajamos en esto a veces tenemos que recurrir a esta clase de trucos para ganar tiempo e invertirlo en otras cosas. En mi caso, por ejemplo, programo las entradas de los blogs con bastante antelación, por lo que no siempre puedo estar atento a que se publique para posteriormente compartirlo en cada red social que me interese. ¡Seguro que a muchos os pasa lo mismo! Por eso, os traigo un par de soluciones que personalmente me han aliviado mucho en cuanto a tiempo y trabajo:

  • JetPack.- Si usas WordPress, estarás familiarizado con añadir plugins. Uno de los más completos que existen es JetPack, que te permite hacer muchísimas cosas siempre y cuando estés dispuesto a pagar en ralentización de tu web a cambio. Cuando instalemos JetPack, nos aparecerá la opción Divulgar, con la que podremos vincular nuestra web de WordPress con las redes sociales que queramos. Al hacerlo, cada vez que publiquemos un post tendremos la opción de compartirlo directamente en las redes sociales que queramos, pudiendo elegirlas previamente en el menú “Publicítate” alojado en la columna “Publicar” de la creación de un nuevo post.
  • NextScripts: Social Networks Auto-Poster.- Una versión más hardcore, tanto a la hora de funcionamiento como de rendimiento. Tiene un lado negativo, ya que en este caso no sólo tendrás que instalar el plugin, sino que también deberás de pelearte con las app ID de las redes sociales que necesites para dar permiso a esta aplicación. Si no te has peleado nunca con Facebook Developers o similares, mejor olvídate de este plugin. No obstante, siempre puedes contactar conmigo si tienes alguna duda.
  • Revive Old Post.- Mención aparte a las publicaciones automáticas, me gustaría hablaros de este plugin que te permite compartir post antiguos de manera automática. Puedes elegir antigüedad del post (mínima y máxima), si quieres que se repita una o infinitas veces, marcar publicaciones para que no se compartan… Para mi es uno de los mejores plugin que te permite alargar la vida útil de un blog que haya tenido bastante éxito, republicando en las redes sociales aquello que consideres más valioso para tu público objetivo. Además, contiene un pequeño tutorial para los menos avanzados en la materia.

Hasta aquí, mi especial sobre plugins de WordPress para publicaciones automáticas en Redes Sociales. Como siempre, estoy dispuesto a aprender, ¡por lo que espero que me contéis vuestros plugins favoritos en vuestros comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.