Ilustra con garra y vencerás (I) – Primeros pasos con Ilustrator
28 septiembre, 2016
Ilustra con garra y vencerás (II) – Entintando y coloreando en Ilustrator
26 octubre, 2016

Anteriores trabajos: Diseño Gráfico y Web de “Fandomteca”

¡Hola mundo! Aprovechando que se cumple un par de años desde su creación, me he propuesto hacer un homenaje a uno de los pedidos más completos que realicé en su día: Se trata del diseño de logotipo y página web de Fandomteca.

Este proyecto nació de la idea de unos amigos que querían tener un sitio diferente donde poder hablar de sus aficiones de una manera más coloquial que en otras páginas de ese estilo. Para ello, me pidieron el diseño de una web propia, además de una identidad corporativa que resaltara ese espíritu distendido con el que querían comenzar su andadura en la red de redes. Para comenzar a trabajar en un pedido así es esencial conocer las necesidades y propósitos de tu cliente, así que realicé una batería de preguntas que tuvieron la amabilidad de responder. Una vez que sabes qué piensa y qué quiere “el otro lado”, es hora de ponerse manos a la obra.

El cliente buscaba un diseño muy característico y acorde con lo que posteriormente quiere mostrar la entidad: Un sitio web donde películas, cómics, videojuegos y demás subcultura tienen cabida de manera desenfadada. Mi propuesta fue este logotipo, y les encantó:

fandomteca-logo-mini

La marca gráfica está compuesta por un símbolo y un texto. El símbolo consta de dos bocadillos de cómic superpuestos y de distinto tamaño, rojo sobre negro, con una F mayúscula blanca en el centro.

Una vez elegido el logotipo y los colores, realicé la página web. Los chicos de Fandomteca querían una división entre lo que consideraban sus cuatro categorías estrella: Películas, Cómics, Videojuegos y Zona Fandom. Además, quisieron incluirle un calendario para añadir próximos eventos, así como un slider que mostrara al lector las entradas más recientes de la web. El resultado fue una web con todos rojos y negros, dotada con muchísima personalidad. ¡Justo lo que querían ellos!

web-fandomteca

Para acabar el pedido, les obsequié con fotos de portada para las principales redes sociales. En ellas quise mostrar un poco los gustos de mi cliente, sin dejar de lado la identidad corporativa que creamos a partir del logotipo:

fandomteca-twitter

¡Larga vida a los locos de Fandomteca! No son raros… Son especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *