Anteriores trabajos: Diseño Gráfico y Web de “Fandomteca”
12 octubre, 2016
Ilustra con garra y vencerás (III) – Proyecto Final: ¡Vive el verano a todo color!
30 noviembre, 2016

Ilustra con garra y vencerás (II) – Entintando y coloreando en Ilustrator

¡Hola mundo! En la entrada de hoy voy a seguir enseñando mis avances en el curso de ilustración que he realizado durante los últimos meses. En un post anterior os hablé de mi idea de diseñar un cartel publicitario para una promoción estival en una óptica, y hoy veremos qué colores pensé en utilizar para darle ese enfoque veraniego.

He de reconocer que uno de mis puntos a mejorar en la ilustración es, precisamente, el coloreado. Sin embargo, creo que este curso me ha servido para convertir ese defecto en una nueva virtud, ya que se pueden conseguir ilustraciones muy potentes usando una paleta de colores un tanto diferentes a las de toda la vida.

esquema colores entintado-chusta

Como veis, no me avergüenza enseñaros mis primeros errores, ya que considero al fracaso una parte imprescindible del aprendizaje.

  • Mi siguiente idea feliz fue la de usar colores frutales muy saturados. Este fue el resultado, que me gustó mucho aunque lo descarté por no ofrecer la imagen de verano que buscaba:

entintado-rojo

Finalmente, y siguiendo la línea de usar a la naturaleza como inspiración, apliqué a mi ilustración los colores de un limonero… ¡Y magia! Era justamente lo que estaba buscando:

esquema-color-naturaleza-verano

prueba-verano

Con los colores adecuados, por fin pude avanzar en mi proyecto y darle un par de retoques. ¿Queréis saber cómo quedó? ¡Eso será en el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.