Ilustra con garra y vencerás (II) – Entintando y coloreando en Ilustrator
26 octubre, 2016
Nuevo año, nuevo logo
4 enero, 2017

Ilustra con garra y vencerás (III) – Proyecto Final: ¡Vive el verano a todo color!

¡Hola mundo! En la entrada de hoy voy a desvelar mi proyecto final del curso “Ilustra con garra, y vencerás” impartido por Conspiracystudio. En anteriores post os he enseñado mis comienzos en la ilustración vectorial dentro del programa Adobe Ilustrator, y posteriormente vimos la paleta de colores más acorde para una promoción de verano. Hoy veremos los últimos detalles antes de la entrega al cliente, y también cómo se vería mi trabajo en la realidad. ¿Me acompañas?

Un defecto que tiene la ilustración digital es la falta de personalidad que tienen los dibujos. Al tratarse de trazos y técnicas usadas por miles y miles de ilustradores en el mismo programa, hay que buscar la manera de darle ese toque personal que se echa en falta en muchas ocasiones. Por eso, en mi trabajo final pasé mi ilustración a Photoshop, donde añadí un contorno al dibujo para levantarlo y que llamase aun más la atención. Para rizar el rizo, quise quitar la apariencia tan vectorial con un toque distinto a través de la herramienta Ruido. Finalmente, añadí los datos del cliente… ¡y aquí está mi proyecto final!

poster ilustracion vector publicidad

Para poder demostrar el efecto de mi trabajo, no hay nada mejor que verlo en su estado natural, donde verdaderamente cumple su función. Este es el resultado del aprendizaje de mi trabajo:

mockup-calle-de-noche mockup-calle-de-dia

¿Os ha gustado mi proyecto final? ¿Qué habríais hecho vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.