Nuevo año, nuevo logo
4 enero, 2017
Diseño de Logotipo para “Taste & Break”
8 febrero, 2017

Redes Sociales: ¿Cómo usar LinkedIn para encontrar trabajo?

En enero siempre tenemos nuestra lista de deseos y propósitos a cumplir, y seguro que los que estáis buscando un trabajo habéis incluido encontrar un empleo en ese listado. Desde aquí intentaré aportar mi granito de arena para que utilicéis las redes sociales, y en concreto LinkedIn, como un aliado.

Las redes sociales y la búsqueda de trabajo funcionan bien juntas si sabes utilizarlas correctamente. A través de tus perfiles en Linkedin, Facebook y Twitter puedes estar al tanto de las ofertas de empleo que te interesen y conocer las últimas noticias relacionadas con tu profesión. Por ese motivo, deberás de construirte una imagen online a la que puedas recurrir en caso necesario.

Dicho esto, pasamos a ver cómo funciona la red social LinkedIn a la hora de encontrar ofertas de trabajo:

  • A través de LinkedIn puedes acceder a ofertas de empleo de muchas empresas y unirte a grupos que pueden aportarte mucha información y ayuda al respecto.
  • Para ello, deberás de completar tu perfil y conectarte a dichos grupos que se ajustan a tu perfil.
  • Usando palabras clave en tu perfil o participando en grupos de interés, destacarás ante los reclutadores y obtendrás información que podría resultarte valiosa.
  • Además, las empresas que busquen candidatos tendrán una buena visión de quién eres y cuáles son tus cualidades, y seguramente gracias a tu perfil decidan llamarte o no para una entrevista.
  • Por todo esto, Linkedin es perfecta para crear una red profesional, ya que además contactos de tu red pueden presentarte ante gente que puede contratarte en un futuro.

Y no olvides este consejo:

  • Sé consciente de que las redes sociales son es el lugar perfecto para que los reclutadores revisen y comprueben el perfil de sus candidatos. Ten en cuenta que todo lo que publiques puede ser considerado a la hora de invitarte o no para una entrevista de trabajo. Por tanto, ten la precaución de crearte un perfil adecuado para el puesto de trabajo al que quieres acceder. Otra opción pudiera ser cambiar tu nombre de usuario, o acotar la privacidad de tus publicaciones.
  • Puedes usar las redes sociales en tu beneficio como puedes ver en estos consejos, pero también puede perjudicarte: Los reclutadores del trabajo de tus sueños podrían buscar tu nombre en Google, y seguramente las cuentas de tus redes sociales aparecerán en las primeras posiciones de esa búsqueda. Todos tus detalles, fotografías, tweets y publicaciones en tu muro serán incluidos y considerados. No tienes por qué que presentar una imagen ideal de tu persona, ¡pero ten en cuenta que las cuentas de tus perfiles serán revisados!

Si quieres más consejos para encontrar trabajo te invito a que sigas el resto de publicaciones que iré publicando a lo largo de este 2017, o dirigirte directamente a mi página de contacto si necesitas asesoramiento directo.

Y tú, ¿habías usado LinkedIn para encontrar empleo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *