Redes Sociales: ¿Cómo usar LinkedIn para encontrar trabajo?
18 enero, 2017
Redes Sociales: ¿Cómo usar Twitter para encontrar trabajo?
22 febrero, 2017

Diseño de Logotipo para “Taste & Break”

¡Hola mundo! Hace tiempo que no muestro nada acerca de mis últimos pedidos, por lo que va siendo hora de ir poniéndonos al día. Hoy quiero mostraros cómo funciona un proceso de creación de un logotipo. En concreto, este fue el proceso de elegir la identidad corporativa para la ficticia cadena de restauración gourmet Taste & Break.

Y digo ficticia porque se trató para una empresa creada dentro de un proyecto final. Sin embargo, mi cliente tuvo que pasar por todo el proceso de creación de identidad corporativa, compuesto de las siguientes partes:

  • Toma de contacto con el cliente, donde se cierra el presupuesto inicial, qué necesita y cuánto tiempo disponemos;
  • Batería de preguntas para meternos en la cabeza del cliente. Esto incluye propósitos del logotipo, colores a usar y filosofía de la empresa;
  • Entrega de bocetos al cliente. Normalmente doy cuatro para elegir;
  • Elección del boceto y modificaciones a gusto del cliente;
  • Entrega del trabajo final.

Para que veáis cuánto difiere un primer boceto de lo que realmente se entrega, os muestro las cuatro opciones primarias, y finalmente el logotipo que finalmente cuajó. Bajo mi punto de vista el color naranja, elegido expresamente por el cliente, no pegaba mucho con el negro como secundario.

Sin embargo, ¡el cliente siempre tiene la razón! Y aunque las sugerencias siempre ayudan para un entendimiento entre ambas partes, nunca hay que anteponer tus gustos en el trabajo final:

Ahora que conoces el proceso de creación de una identidad corporativa, ¿te imaginabas que tuviese que pasar por tantas variaciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.