Diseño de Logotipo para “Taste & Break”
8 febrero, 2017
Cartel: La increíble historia de la Tía Norica
8 marzo, 2017

Redes Sociales: ¿Cómo usar Twitter para encontrar trabajo?

¡Hola mundo! Dado el éxito de la anterior publicación sobre cómo encontrar trabajo usando LinkedIn, vamos a retomar el tema con otra de las redes sociales más importantes del momento: Twitter. ¿Listos para encontrar empleo en el pajarito azul?

Twitter es un servicio de micro-blogging que ha sido denominado como los “SMS de Internet”, ya que permite enviar mensajes de menos de 140 caracteres, llamados tweets, de manera rápida y sencilla. Actualmente se usa, sobre todo, para seguir noticias de última hora y para seguir y comentar programas de televisión mediante el uso de hastags.

Una vez definida esta red social, pasamos a ver cómo funciona Twitter a la hora de encontrar ofertas de trabajo:

  • Twitter es la herramienta perfecta para establecer contacto con las empresas que te interesan, ya que podrían mantenerte informado al momento.
  • Siguiendo sus perfiles estarás siempre actualizado con las ofertas de trabajo más recientes.
  • El uso de hashtags es muy habitual cuando las empresas publican una de sus ofertas de trabajo, estos te ayudarán a encontrarlas.
  • Si introduces los hashtag #trabajo, #empleo #ofertadeempleo… posiblemente te aparecerá una enorme lista de ofertas de trabajo twitteadas.
  • Otra forma de usarlo es lanzar un tweet sobre ti mismo, por ejemplo: #Periodismo #trabajo #Madrid #buscoempleo

Y repito este consejo:

  • Sé consciente de que las redes sociales son es el lugar perfecto para que los reclutadores revisen y comprueben el perfil de sus candidatos. Ten en cuenta que todo lo que publiques puede ser considerado a la hora de invitarte o no para una entrevista de trabajo. Por tanto, ten la precaución de crearte un perfil adecuado para el puesto de trabajo al que quieres acceder. Otra opción pudiera ser cambiar tu nombre de usuario, o acotar la privacidad de tus publicaciones.
  • Puedes usar las redes sociales en tu beneficio como puedes ver en estos consejos, pero también puede perjudicarte: Los reclutadores del trabajo de tus sueños podrían buscar tu nombre en Google, y seguramente las cuentas de tus redes sociales aparecerán en las primeras posiciones de esa búsqueda. Todos tus detalles, fotografías, tweets y publicaciones en tu muro serán incluidos y considerados. No tienes por qué que presentar una imagen ideal de tu persona, ¡pero ten en cuenta que las cuentas de tus perfiles serán revisados!

Si quieres más consejos para encontrar trabajo te invito a que permanezcas atento a la última de estas publicaciones, o bien dirigirte directamente a mi página de contacto si necesitas asesoramiento directo.

Y tú, ¿sabías cómo usar Twitter para buscar empleo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.