Cartel: La increíble historia de la Tía Norica
8 marzo, 2017
Diseño de Logotipo para “idL Pharma”
12 abril, 2017

Redes Sociales: ¿Cómo usar Facebook para encontrar trabajo?

¡Hola mundo! Llegamos a la (de momento) última entrada de la búsqueda de empleo en Redes Sociales. Tras los consejos para Twitter y LinkedIn, terminamos con Facebook, la red social más famosa del mundo. ¡Vamos allá!

Facebook no necesita presentación, ya que con más de 900 millones de usuarios es el rey de las redes sociales. Su esencia es muy básica: Conectar personas con personas, aunque con el tiempo las empresas han encontrado su hueco a traves de las páginas corporativas. Ahí es donde debemos de permanecer atentos para buscar empleo.

Así podemos usar Facebook para encontrar ofertas de trabajo:

  • A través de Facebook, numerosas empresas publican sus ofertas de empleo, por lo que es una buena opción a la hora de buscar trabajo.
  • Hazte miembro de grupos relacionados con tu gremio, y en las propias páginas de las compañías para estar al corriente de las últimas convocatorias.
  • Una buena manera de promocionarte es publicar un post público en tu muro, destacando que estás buscando trabajo y tus competencias.
  • Otra manera de darte a conocer es enviar un mensaje a las páginas corporativas de las compañías que te interesen.
  • Por último, entre antiguos compañeros de promoción que ya trabajan y otros amigos que también se encuentran activos en la búsqueda de empleo podrías obtener un intercambio de información muy valiosa.

Y, por última vez:

  • Sé consciente de que las redes sociales son es el lugar perfecto para que los reclutadores revisen y comprueben el perfil de sus candidatos. Ten en cuenta que todo lo que publiques puede ser considerado a la hora de invitarte o no para una entrevista de trabajo. Por tanto, ten la precaución de crearte un perfil adecuado para el puesto de trabajo al que quieres acceder. Otra opción pudiera ser cambiar tu nombre de usuario, o acotar la privacidad de tus publicaciones.
  • Puedes usar las redes sociales en tu beneficio como puedes ver en estos consejos, pero también puede perjudicarte: Los reclutadores del trabajo de tus sueños podrían buscar tu nombre en Google, y seguramente las cuentas de tus redes sociales aparecerán en las primeras posiciones de esa búsqueda. Todos tus detalles, fotografías, tweets y publicaciones en tu muro serán incluidos y considerados. No tienes por qué que presentar una imagen ideal de tu persona, ¡pero ten en cuenta que las cuentas de tus perfiles serán revisados!

Espero que estas publicaciones te hayan servido para saber más sobre cómo actuar en las redes sociales si estás buscando empleo. Si necesitas más ayuda, te invito a escribirme en mi página de contacto.

¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.