Invitación de Boda: Mapa para llegar
25 octubre, 2017
Retrato Vectorial: Un regalo de boda muy futbolero
15 noviembre, 2017

#Inktober 2017 – 01 al 05 de octubre

¡Hola mundo! Y bienvenidos a noviembre. La verdad es que estaba deseando que llegara este mes, ya que el pasado octubre he estado sufriendo un poco por culpa del reto Inktober. Pero, ¿sabes en qué consiste?

Inktober es un reto creado por Jake Parker en 2009, que nació como un desafío a sí mismo para implementar sus habilidades en materia de ilustración. El reto consiste en publicar en tu blog o redes sociales un dibujo a tinta (o lápiz) diferente cada día durante el mes de octubre, y etiquetarlo con el hashtag #inktober. Una iniciativa que ha ido creciendo y repitiéndose cada año con más adeptos… ¡Yo entre ellos!

Para ayudar a que la inspiración no se secara (son muchos días seguidos), Parker propuso el año pasado una lista con 31 ideas sobre las que cada uno puede empezar a construir. La propuesta tuvo tan buena acogida que este año decidió repetir, creando una nueva ‘lista oficial’ de ideas para el reto de 2017:

Hoy os enseño las cinco primeras creaciones de mi #Inktober2017:

01 octubre 2017: Swift – Rápido

Comencé este reto intentando dibujarme a mi mismo según lo que ofreciese cada palabra, pero acabé agotado y decidí comenzar de nuevo. Así pude disfrutar de este reto y finalizarlo, algo que no habría conseguido si hubiese seguido la idea inicial. Esta es Sheik, personaje del videojuego “The Legend of Zelda: Ocarina of Time”.

02 octubre 2017: Divided – Dividido

Os enseño la primera versión que realicé:

Y la segunda, una vez deshechada la idea inicial:

03 octubre 2017: Posion – Veneno

 

Creo que no hace falta presentaciones para este dibujo, ¡ni para lo que significa!

04 octubre 2017: Unverwater – Bajo el agua

Una de las portadas más icónicas de la industria musical, Nevermind de Nirvana.

05 de octubre: Long – Largo

Tenía dudas sobre dibujar el pelo largo de Rapunzel, o bien el cuello de una jirafa. ¡Al final me decanté por las dos cosas a la vez!

Poco a poco os iré enseñando los 31 dibujos de mi Inktober, pero si no quieres esperar, en mi cuenta de Instagram fui subiendo cada dibujo.

De estos cinco primeros, ¿cuál os gusta más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.