Propósito de Año Nuevo 2018 (II): Cursos de Ilustración Digital en Illustrator y Photoshop
24 enero, 2018
Ayúdame a cambiar y mejorar mi marca personal (I): Nombre.
7 febrero, 2018

¿Cómo redactar las normas de un grupo de Facebook?

¡Hola mundo! Hoy intentaré responder a una de las preguntas más repetidas últimamente por los gestores de redes sociales. Con el nuevo cambio de algoritmo de Facebook, las páginas de empresa perderán aun más visibilidad, por lo que el uso de grupos para publicitar un producto o empresa se está extendiendo cada vez más. Pero, ¿cómo gestionarlo?

¿Cómo redactar las normas de un grupo de Facebook?

A continuación os muestro qué normas pondría en un grupo de Facebook corporativo, poniendo algunos comentarios que señalaré con el símbolo ‘*’:

“¡Bienvenidos a nuestro grupo!

Este espacio en Facebook ha sido creado con el propósito de compartir, con todos los que quisieran, información relacionada con *TU PRODUCTO-EMPRESA-COSA*: *DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA-PRODUCTO-COSA*.

Con el fin de favorecer un ambiente donde prevalezca la convivencia respetuosa entre los miembros de nuestra comunidad en Facebook, les damos a conocer las siguientes recomendaciones:

* No se permite mensajes discriminatorios, insultantes, difamatorios… *EN DEFINITIVA, NADA QUE SE SALGA DEL TONO APROPIADO DE TU GRUPO* Los mensajes de esta índole serán borrados y, de ser necesarios, reportados para ser sancionados.
* Todos aquellos usuarios que realicen comentarios que atenten contra el honor de una o varias personas, así como el buen funcionamiento y orden dentro del grupo, serán amonestados previamente y, si se reitera en este tipo de comportamiento, eliminado del grupo. *COMO SI LE ECHÁRAMOS UNA TARJETA AMARILLA Y, SI REINCIDE, FUERA*
* Tampoco está permitido subir contenidos publicitarios, propaganda o enlaces a páginas web que no tengan un fin acorde al grupo, a no ser que exista una razón de peso.
* Este grupo es un espacio de colaboración para *LO QUE SEA QUE QUIERAS HACER EN EL GRUPO*. Recuérdenlo y ténganlo siempre presente.

Sugerencias y comentarios son bienvenidos.

¡Saludos y gracias por ser parte de nuestra comunidad!”

Espero que este texto ayude a la hora de crear una comunidad constructiva que te ayude en tu negocio. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.