Diseño de Sello Personalizado para Boda: “Lo esencial es invisible a los ojos”
27 diciembre, 2017
Propósito de Año Nuevo 2018 (II): Cursos de Ilustración Digital en Illustrator y Photoshop
24 enero, 2018

Propósito de Año Nuevo 2018 (I): ¡Aprender a dibujar!

¡Hola mundo! Comenzamos 2018, y con él los buenos propósitos que normalmente suelen durar menos de un mes: Dejar de fumar, apuntarse al gym, no enfadarse tanto… Por mi parte, me he propuesto algo un tanto distinto a lo habitual: ¡Aprender a dibujar!

Para esta gran epopeya, cuento con la inestimable ayuda de los Reyes Magos de Oriente, que me han traído todo esto para poder comenzar con ganas.

Hoy os hablaré del libro, que pedí expresamente tras ver los buenos comentarios en muchas webs especializadas: Se trata de Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro, de Betty Edwards. Sólo llevo la introducción, pero ya apunta maneras de lo que pretende con su lectura: Cambiar la forma de pensar y de ver para, de esta manera, aprender a dibujar.

Mucha gente, cuando he hablado de mis inquietudes y ganas por aprender a dibujar, me han dicho que ya sé y que peco de falsa modestia con todo esto. Sintiéndolo mucho, no podrían estar más equivocados: Para mi, dibujar es poder crear desde cero algo hermoso con tu imaginación únicamente como arma. Yo tengo que usar un modelo sobre el que copiar, y usar herramientas digitales (Photoshop, Illustrator…) para plasmar una copia de la realidad. Que no digo que no sea meritorio ni mucho menos, ¡pero no es mi objetivo final!

Ojalá que, a medida que pase el año, podáis ver mi progreso y le dedique muchas entradas a este libro. Ojalá que este propósito de año nuevo no caiga en saco roto y pueda cumplir uno de mis sueños más recurrentes de mi infancia. ¡Ya os iré contando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *