Diseño de Identidad Corporativa: Nuevo Logotipo de David Soria, Diseño Gráfico y Web
6 junio, 2018
Ilustración Vectorial: La súper familia
20 junio, 2018

Proyecto Final del curso Retrato Ilustrado en Photoshop: Leiva

¡Hola mundo! Parece mentira, pero se ha cumplido uno de los propósitos de año nuevo que me impuse en 2018, que fue terminar el curso online Retrato Ilustrado en Photoshop, de Domestika, impartido por Oscar Giménez.

Para practicar los conocimientos adquiridos en el curso realicé un autorretrato, que podéis ver como foto de perfil en mis redes sociales. Aunque el programa usado es Photoshop, todo se hace a mano: Los trazos, el sombreado, los fondos y detalles… Se trata de hacer algo diferente y personal con cada retrato, por lo que considero todo un acierto haber elegido este curso.

En cuanto al proyecto final, el profesor Oscar Giménez propuso realizar un retrato sobre un grupo o cantante de música, así que no dudé en hacer un homenaje al músico Leiva. Ya son muchos años en los que su música ha estado presente en varios momentos clave de mi vida, por lo que fue una oportunidad de “devolverle” la jugada.

Para la composición pensé en algo característico de él (su perfil), y la fuerza que transmite en un escenario. El resultado fue plasmar su característica forma de tocar en los conciertos, e incluir como guiño a su música ese “latido” envuelto en las cuerdas de su guitarra, haciendo referencia a una expresión (“Hermosa taquicardia”) de una de mis canciones favoritas.

Personalmente fue un reto enorme pasar de Illustrator (trabajar con vectores) a Photoshop, donde todo es mucho más “artesanal”, pero creo que ha merecido la pena. ¡Ahora sólo me queda practicar mucho estas nuevas técnicas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *