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Tutorial para Facebook Ads (II): Estructura de campañas y diferencias entre campaña, conjunto de anuncios y anuncios

¡Hola mundo! Algunos me habéis pedido que hiciera más post sobre Facebook Ads, así que vamos a hablar hoy de la estructura de las campañas una vez sabemos qué queremos hacer con ellas.

Estructura de campañas y diferencias entre campaña, conjunto de anuncios y anuncios.

La estructura de las campañas de Facebook se organiza en tres niveles: el de la campaña, el de conjunto de anuncios y el del anuncio. En esta infografía podemos verlo de manera más clara:

Con esta estructura que el equipo de Facebook propuso en 2018 es más fácil averiguar qué anuncio del conjunto funciona mejor, y decidir qué anuncios conviene incluir en las campañas.

Consejos para no perderte en la estructura de campañas de Facebook Ads:

  • Crea un conjunto de anuncios para cada público para evaluar distintos tipos de público. Si quieres monitorizar qué público (ya hablaremos de cómo crearlos) funciona mejor, crea un conjunto de anuncios por cada público mientras dejas igual el resto de las opciones de configuración del conjunto de anuncios. De este modo, si un conjunto de anuncios da mejores resultados que otro, sabrás qué se debe a la segmentación y no a otros factores, como que el importe de la puja sea mayor. Este análisis te ayudará a determinar qué público responde mejor, así como a evitar que varios conjuntos de anuncios compitan entre sí por un mismo público.
  • Crea varios anuncios para optimizar el contenido. Si creas una serie de anuncios distintos con variaciones de imágenes, vídeo, texto o enlaces, este sistema podrá identificar los que funcionan mejor y optimizar su entrega. De esta manera y al igual que con los públicos, podrás ver qué tipo de anuncio funciona mejor para tu empresa.
  • Adapta el contenido y todos los elementos a lo que la gente quiere ver. Crea anuncios adaptados al público al que te diriges y a la ubicación y al objetivo empresarial que te interesan. No es lo mismo un anuncio local para mayores de 30 años, que dirigirte a jóvenes de toda España con estudios de Bachillerato o inferior. ¡Piensa en que hay un anuncio para cada tipo de persona!

En unas semanas os hablaré de los públicos en Facebook Ads y cómo optimizar tus campañas haciendo buen uso de ellos. ¡Hasta entonces!

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