Identidad, cartelería y diseño de entradas para Zumba Baila
22 agosto, 2018

Tutorial para Facebook Ads (IV): Creación de campaña paso a paso

¡Hola mundo! Llegamos al final de esta serie de tutoriales para Facebook Ads, en el que al fin pondremos a prueba los conocimientos adquiridos en los tres tutoriales anteriores. ¿Te atreves?

¿Cómo crear una campaña en Facebook Ads?

Diseño de campaña

Lo primero, como ya hemos visto, es tener claro qué es lo que queremos. ¡Ahora toca darle forma! Tras entrar en nuestro perfil o página de Facebook, en el menú de arriba a la derecha, elegimos la sección “crear anuncios”.

Objetivo de campaña

¡Bienvenidos a la web de anuncios de Facebook Ads! Es aquí donde elegiremos qué tipo de anuncio vamos a hacer: Reconocimiento de marca, Alcance, Interacción, Tráfico… ¡No olvides de ponerle un nombre orientativo para no liarte!

Segmentación:

Llegó la hora de segmentar el público para nuestra campaña, definiéndolo lo máximo posible para que vaya a la “audiencia” deseada.

Ubicaciones:

Elige dónde quieres que se muestren tus anuncios. Al igual que en los públicos, deberás de pensar dónde será más apropiado lanzar tu anuncio.

Presupuesto:

Se puede definir un presupuesto total que irá gastándose en un periodo de tiempo determinado, o bien un tope diario. También podemos fijar una fecha de finalización de la campaña, así como optimizar la puja de la misma según nos convenga.

Conjunto de anuncios:

Si vas a usar más de uno, elige un nombre para cada uno que contenga algo reconocible.

Anuncio y vista previa:

El último paso es darle cuerpo al anuncio que queremos mostrar. Aquí podemos usar publicaciones, fotos o vídeos ya subidos, o bien crear algo desde cero. También podremos definir desde qué cuenta vamos a lanzar el anuncio (en el caso de que gestionemos varias páginas de Facebook o Instagram), su formato (vídeo, secuencia, imágenes, publicación existente…), y si queremos realizar un seguimiento mediante el píxel de Facebook (muy recomendable para alimentar nuevos públicos con clientes potenciales).

Pedido:

Finalmente podemos revisar nuestro pedido antes de lanzarlo, o finalizar dando clic al botón verde llamado “Realizar Pedido”. Tras unos minutos de revisión, Facebook publicará nuestro anuncio que irá dirigido al público que hemos trazado en las ubicaciones señaladas.


Después de este tutorial, ¿te atreves a publicitarte en Facebook? ¿Tienes alguna duda?

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