Retrato en Photoshop: Recuerdo de Bodas de Plata
13 noviembre, 2018
Retrato en Photoshop: Leo Messi, Mágico González, Michael Jordan, Rafa Nadal, Michael Schumacher (Leyendas del deporte)
20 noviembre, 2018

Duelo de Maiar: Mi participación en el Certamen Premios Niggle de la Sociedad Tolkien Española

¡Hola mundo! Mi mes de septiembre fue bastante ajetreado, ya que a los #SeptiembRetratos se añadió un reto más: Participar en el Certamen Premios Niggle de la Sociedad Tolkien Española, con un póster realizado en Adobe Photoshop.

Era la primera vez que participaba en algo así, y además no tenía mucho tiempo para realizarlo. Puede que por eso no esté muy contento con el resultado final y dudé muchísimo en entregarlo, pero considero que de todo se aprende y que, al final, no deja de ser un ejercicio más para mejorar.


Mi dibujo representa la batalla entre Gandalf y el Balrog en el puente de Khazad-Dûm, uno de los momentos más icónicos de “La Comunidad del Anillo”, el primer libro de la trilogía “El Señor de los Anillos”. Sobre Gandalf creo que no hace falta presentarlo, y en cuanto al Balrog me basé en una descripción del “Quenta Silmarillion”:

“Y en Utumno reunió a sus demonios, los espíritus que se le unieron desde un principio en los días de esplendor y que más se le asemejaban en corrupción: sus corazones eran de fuego; pero un manto de tinieblas los cubría, y el terror iba delante de ellos; tenían látigos de llamas. Balrogs se los llamó en la Tierra Media en días posteriores. Y en ese tiempo oscuro Melkor creó muchos otros monstruos de distintas formas y especies que durante mucho tiempo perturbaron el mundo; y el reino fue extendiéndose hacia el sur por sobre la Tierra Media.”


¡Ya os contaré qué le pareció al jurado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.